Cuando de comer rico se trata los ecuatorianos tenemos un término muy famoso para identificar los mejores sitios para hacerlo, las "huecas", estos lugares no necesariamente son restaurantes establecidos, pero es donde encuentras tus golosinas favoritas.
Para que un lugar sea considerado una verdadera hueca debe cumplir ciertos estándares muy básicos. Primero, la comida que se sirve generalmente es tradicional ecuatoriana o de la ciudad, aunque ahora mucha gente le llama hueca también a sitios donde puedes encontrar comida internacional, pero las huecas huecas son de comida tradicional que en nuestro país es muy diversa y deliciosa en cada rincón del país. Segundo, la sazón de la comida debe ser única y deliciosa más allá de los límites, esta es la motivación que a veces te lleva a cruzar la ciudad para probar el mejor sánduche de pernil de Quito por ejemplo o muchas otras delicias preparadas por manos hábiles de nuestros artesanos locales. Tercero, el precio de los platillos es conveniente, si un lugar es demasiado caro ya no es una hueca, debe ser accesible y popular, porque es la gente quien visita y habla de estos lugares. Estas son las tres características principales que convierten a un sitio en una hueca, pero hay muchos otros que van incorporando otras cualidades, por ejemplo, para muchos en una hueca las mesas deben estar cubiertas con manteles de propaganda de coca cola, o la vajilla nunca es uniforme, en una hueca puedes pedir yapa o un poquito más, y así un sin número de otras especificaciones que no se encuentran escritas en ningún lado, que son parte del imaginario y la cultura del pueblo y que con el tiempo seguramente irán cambiando conforme la sociedad.
Si te encuentras de visita en el Ecuador o si estás con tus amigos buscando un sitio para comer, no te olvides de las huecas, pregunta a la gente ellos te recomendarán muchos lugares que seguro te van a sorprender. ¿Tú como les llamas a las huecas? ¿Qué otras características debe tener una hueca para ti? Escríbenos nos encantaría conocer tus sitios favoritos, tus huecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario